Hola a todos!
La situación en la que nos encontramos es un poco distinta a la habitual, ahora el trabajo que realizaríamos en clase lo realizaremos en casa.
Aquí os iré poniendo a cada una de las clases de 2º ESO (en algunas ocasiones en el mismos documento) el trabajo que debéis realizar y los plazos de entrega para cada semana.
DÍSELO A TUS COMPAÑEROS QUE LAS ACTIVIDADES YA ESTÁN EN LA WEB. Por si falla la plataforma PASEN.
No os agobiéis, no queráis hacerlo todo de golpe. Hay que organizarse e ir priorizando actividades. Debemos aprender a trabajar a distancia, es lo que se presenta para el futuro y vosotros, sois el futuro.
El correo en el que estaremos en contacto es:
musica2esoveracruz@gmail.com
En esta semana van a descansar los que ya han entregado todo.
Para los que quieran hacerlo, hay nueva posibilidad de rellenar el reto de educaplay a mano (mirar abajo en el documento R05)
El resto tiene hasta el 3 de junio, miércoles, a las 18:00h. para entregar aquellas actividades que les falten.
Las actividades entregadas aparecen clicadas en PASEN, las que no es que no se han entregado y faltan por entregar. Como ya os comuniqué en Classroom aparece la nota de lo que se ha entregado y esta nota es susceptible de mejora cuando se entregue todo el trabajo.
A continuación, os pongo la relación de actividades para hagáis las que os faltan. Se imprimen y se realizan a mano.
PERCUSIÓN CORPORAL: RITMO POP
Estamos ya en la última semana de mayo, ya solo nos queda el último tirón.
A algunos de vosotros les quedan actividades por entregar, ya sean formularios, cuestionarios, percusión corporal, audiciones... podéis mandarlas en esta semana las espero hasta el 29 de mayo, que será el último día, y ya no espero más.
Las actividades de aquí, de esta página son solo para los aprobados en la segunda evaluación, los suspensos las reciben en los correos de PASEN de sus padres, por tanto estas no tienen que realizarlas
Por eso, en esta semana vamos a realizar un cuestionario que será muy sencillo. Pinchad en el botón y comenzad a realizadlo:
Ahhh!! Solo tiene un intento.
Esta semana vamos a repasar el Tema 2 referente a "Agrupaciones musicales". Repásalo y vuelve a escuchar los vídeos que trabajamos en clase para identificar los instrumentos, para saber cómo suenan y cómo se colocan en la orquesta.
Para ello realizaréis unas actividades interactivas que espero que os gusten. Se trata de un reto con dos actividades un pasapalabra y un mapa interactivo.
REPASO Y REFUERZO 05: pincha, game.educaplay.com; después tenéis que introducir este pin para comenzar a jugar: 583055. Entráis como invitados.
Cuando las realicéis haced una foto o captura de pantalla a cada actividad, las ponéis en un documento word o pdf (como prefiráis) y lo enviáis al correo, por si fallara el contador del juego...
A jugar...!!!
Hola! Comenzamos una nueva semana. Y volvemos a la página web, considero que desde aquí, por ahora, vamos a tener menos problemas que con Classroom, no termina de convencerme...
LEE ATENTAMENTE, tus padres también:
Como ya os comenté al inicio de esta evaluación vamos a repasar y reforzar los contenidos vistos hasta el 13 de marzo, que fueron: Tema 1 "La obra musical", Tema 2 "Agrupaciones musicales" , Tema 5-6 "Música tradicional e instrumentos musicales de Andalucía" y Tema 7 "El flamenco". Considero que es importante reforzar los conocimientos imprescindibles, que la mayoría de vosotros ya habéis adquirido y que por otra parte, servirán para recuperar a los compañeros/as que estén suspensos.
PLAN DE REPASOS Y RECUPERACIONES:
En resumen:
Ahora pincha en el botón de tu clase para empezar a trabajar.
Este viernes, 15 de mayo se entrega el vídeo-reto de Percusión Corporal: Ritmo pop ¡¡Ánimo!!
al correo de la clase: musica2esoveracruz@gmail.com
En esta semana las actividades se realizarán en Classroom una vez que te hayas unido a tu clase.
No obstante, puedes imprimirlas y rellenarlas o hacerlas a mano si te resulta más cómodo y envíalas al correo de la clase...
Hola a todos!
Espero y deseo que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien. Después de tanto tiempo en casa, ya parece que va quedando menos para que nos veamos en la calle. Pero aún así, hay que seguir siendo prudentes.
Después de estas semanas en las que habéis anotado cómo la música os ha acompañado en vuestra vida diaria en el Diario Musical. Vamos a repasar los temas que hemos dado hasta ahora.
Empezaremos por el Tema 1 "LA OBRA MUSICAL". De este tema os acordáis que hicimos un mix en el que incluimos además, algunos apartados del tema 9, etc., pero no os preocupéis porque yo os iré diciendo en qué páginas nos vamos a centrar cada semana o para cada actividad.
Las actividades se entregan en esta semana, no hay que imprimir nada. Se rellena aquí en la web con todos tus datos y pincha en Enviar.
1º Leerlo de nuevo para darle un repasillo. Tema 1... Para comenzar, trabajaremos las páginas 8 y 10
RECUERDA!!
GÉNERO:
TIPO:
2º Realizar las actividades, pinchando en el botón de tu clase. No hay que imprimirla, ni hacerlas en hojas. Las rellenáis aquí en la web con vuestros datos y las enviáis. Creo que así será más sencillo.
3º Os dejo un vídeo de percusión corporal. Después de haber cogido un poquito de ritmo con el juego de ritmos... os reto a realizar este nuevo vídeo, podéis participar vosotros solos o invitar a la familia. Tenéis hasta el 15 de mayo inclusive, para grabarlo, con una duración aproximada de 30 segundos.
Practicarlo en los descansos, al final del día, cuando queráis...Cuando os salga bien, no tengáis prisa, podéis grabar y mandarlo a mi correo, el mismo que ya conocéis. Recordad que solo se vean las manos. Podéis grabar con la familia participando también con sus manos. ¡Me encantaría que añadierais una parte nueva inventada por vosotros! ¡¡Ánimo!!
Continuamos una semana más, ya la tercera semana, con el DIARIO MUSICAL y con JUEGO DE RITMOS.
SOLO se entrega el DIARIO MUSICAL este viernes, 24 de abril.
Volvemos a encontrarnos. Espero que hayáis descansado en Semana Santa.
Continuamos con el DIARIO MUSICAL que se comenzó hace dos semanas, que ha tenido un paroncillo de una semana y continuamos.
También continuamos con el vídeo de Juego de ritmos, me podéis decir como va en el diario, pues es música también.
Por casualidad, me he encontrado con este grupo "PENTATONIX" que no conocía, no sé si vosotros los conocéis, pero a mí me han gustado y por eso lo comparto con vosotros, tienen música de todo tipo:
Hola! Vamos ya por la tercera semana en casa, seguro que ya un poco más tranquilos pues estamos a las puertas de Semana Santa. La tarea de esta semana va a durar todo el tiempo que estemos confinados.
He pensado en hacer una actividad que puede resultar chula y es hacer un diario, pero no un diario cualquiera, sino un DIARIO MUSICAL , en el que vayáis reflejando las actividades y prácticas relacionadas con la música en vuestro día a día en este periodo de tiempo.
Al final de cada día, de los que tenéis clase de música, escribís estas actividades en el diario musical rellenando los cuatro bloques de los que se compone. Es decir, a la semana escribís dos días en el diario recogiendo toda la música que habéis escuchado, compartido...hasta el día que hay que registrarlo. Si alguien quiere escribir otro día de los que no tenemos música, porque le ha gustado sobremanera lo que ha escuchado, sentido, etc., puede anotarlo perfectamente. Es lo que intentamos, comunicarnos por medio de la MÚSICA.
ATENCIÓN SÓLO 2º ESO-A. Nosotros tenemos jueves y viernes, Música. Pues bien, las anotaciones en el diario las haremos los jueves y los lunes, para que no esté tan seguida y de más tiempo a escuchar, interpretar, compartir y sentir. O bien, si queréis continuar con el viernes, dividir la semana para anotar una parte el jueves y otra el viernes. Lo dejo a vuestro gusto. Pero hay que hacer dos registros por semana.
FECHA DE ENTREGA: Será el viernes, 24 de abril de 2020, (en esta fecha las anotaciones corresponderán a la semanas del 30 de marzo al 3 de abril y del 13 al 24 de abril). Después continuamos anotando. Las entregas serán cada 15 días.
Descárgalo más abajo en PDF. Si alguien prefiere hacerlo a mano, puede hacerlo , pero manteniendo el orden de las preguntas.
Practícalo por pequeñas partes, hasta un minuto y 17 segundos, en principio. A partir de aquí cada uno inventa una frase rítmica. Será tu aportación a este juego de ritmos. ¡Qué guay! ¿no?
No tenéis que grabarlo, por ahora, solo practicarlo. La puesta en escena, será sorpresa...
Debéis elegir al menos a tres compañeros que hagan el ritmo del pulso, como el chico que está atrás con el cubo y la perilla y ellos practicarán solo eso que es súper importante para que el resto no os perdáis.
PODÉIS PRACTICARLO EN FAMILIA OS RESULTARÁ MUY DIVERTIDO...
Las actividades en este tiempo de confinamiento se colgarán en el fin de semana previo. Para intentar no tener problemas informáticos.
2º ESO-A: MAÑANA VIERNES 6 DE MARZO, DEBÉIS LLEVAR FOTOCOPIADAS LOS DOCUMENTOS CON LAS ACTIVIDADES. ADEMÁS DE LA FLAUTA.
2º ESO-A Y B: Las actividades a realizar son página 116, ejercicios 2,3,4,5 y 6
Y los siguientes documentos.
1.- Enumera las diferentes culturas prerromanas que han poblado Andalucía, de la más antigua a la más moderna. Indicando los restos arqueológicos encontrados en cada una de ellas y el lugar.
2.- ¿Qué huellas hispanorromanas encontramos en Andalucía?
3.- ¿A qué llamamos canto gregoriano? ¿Por qué se dice que es canto llano?
4.- Escribe seis características del canto gregoriano?
5.- ¿Qué son las capillas musicales?
6.- ¿Quiénes son los seises?
7.- ¿Quiénes son los trovadores?
8.- ¿A qué época corresponden estos instrumentos?
Viola da gamba, laúd, arpa, chirimía, pífano, vihuela y guitarra morisca.
9.- ¿Quién es Ziryab?
10.- Características de la música renacentista.
1.- ¿Qué es el bajo continuo?
2.- Instrumentos más importantes de la época.
3.- Compositores más importantes de la época.
4.- Características de la música barroca.
5.- Explica cómo aparece la ópera, ¿cuál es la primera (nombre, compositor y año)?
6.- Diferencias y semejanzas entre la suite y la sonata.
7.- Define la forma concierto y sus tipo
Actividades pincha aquí. Están dentro del documento.
Tal y como hemos dicho en clase, vamos a ampliar. Se encuentra en apuntes Tema 3. En este apartado el documento Tema 3 SM